Guía de seguridad para conducir patinetes eléctricos

Guía de seguridad para conducir patinetes eléctricos

En los campos de los desplazamientos urbanos y los viajes de ocio, los scooters eléctricos han surgido como una nueva fuerza debido a sus ventajas únicas. Sin embargo, una conducción segura es un requisito previo para disfrutar de la comodidad. A continuación encontrará una guía de seguridad completa y detallada.

Comprobar el estado del vehículo

Antes de cada viaje, inspeccione su patinete eléctrico como lo haría con un automóvil. Para los neumáticos, primero verifique el dibujo de la banda de rodadura del neumático. Si el neumático está muy desgastado, debe reemplazarse a tiempo para evitar que resbale o se deslice en días lluviosos o carreteras resbaladizas. Si se trata de una llanta neumática, es necesario utilizar un manómetro para medir la presión de aire y ver si alcanza el valor recomendado para el vehículo. A continuación, compruebe los frenos. Simplemente presione suavemente la palanca del freno, sienta la fuerza de frenado y verifique si el espacio entre las pastillas de freno y las ruedas es normal para asegurarse de poder "detenerse" en el momento crítico. Además, asegúrese de que la batería esté completamente cargada para evitar que se dañe durante la conducción; Compruebe si los tornillos de la carrocería están sueltos, si la dirección es flexible y suave y si todas las piezas del vehículo están intactas.

Uso de equipo de protección

El casco es el "ángel guardián" de la cabeza. Asegúrese de elegir un producto que cumpla con los estándares de seguridad, sea cómodo de usar y tenga el tamaño adecuado. Durante su uso, ajuste las correas para garantizar que el casco esté estable y no se mueva. Las rodilleras y coderas pueden reducir el impacto en las articulaciones en caso de caída y reducir el riesgo de hematomas y caídas. Los zapatos deportivos antideslizantes y resistentes al desgaste también son estándar en el ciclismo, lo que permite que sus pies se apoyen firmemente en los pedales y mantengan el equilibrio del cuerpo. Además, es mejor instalar un asiento en el scooter eléctrico, que puede bajar el centro de gravedad del cuerpo, hacerlo relativamente estable y permitir que el peso corporal se distribuya mejor en el asiento y los pedales, haciendo que la conducción sea más cómoda y segura.

Control de velocidad razonable

Diferentes condiciones de la carretera requieren diferentes velocidades. En calles concurridas y zonas residenciales, mantenga la velocidad por debajo de 10 km/h y conduzca lentamente. Esto no sólo le permitirá ceder el paso a los peatones a tiempo, sino que también garantizará su propia seguridad. No exceda el límite de velocidad en carreteras con buenas condiciones y pocos peatones. Generalmente, la velocidad máxima de los scooters eléctricos se controla de manera más apropiada entre 20 y 25 km/h. Al conducir, evite aceleraciones y frenadas repentinas. Acelere y desacelere suavemente para garantizar la estabilidad.

Enfocar
No hables por teléfono ni hagas ninguna otra cosa mientras conduces para evitar situaciones inesperadas que no puedan detectarse a tiempo. Luego, es necesario prever las condiciones de la carretera y el entorno circundante para evitar obstáculos, grava, charcos, etc. con antelación. En carreteras mojadas la distancia de frenado debe ser más del doble.

Obedecer las normas de tráfico

Aunque los patinetes eléctricos son pequeños y flexibles, aún deben cumplir con las normas de tráfico. Los menores de 16 años tienen prohibido conducir patinetes eléctricos para adultos. Al conducir en una vía con carril para vehículos no motorizados, debe respetar las leyes y reglamentos, conducir en línea recta y no conducir en zigzag ni cambiar de posición a voluntad. Cuando llegues a un semáforo, detente cuando esté en rojo y sigue adelante cuando esté en verde. Nunca intentes pasar un semáforo en rojo. Además, al circular en bicicleta, se debe mantener una distancia de seguridad de unos 2 metros con respecto a los demás participantes del tráfico para evitar accidentes.

Conducir un scooter eléctrico de forma segura está relacionado con la seguridad personal y la experiencia de viaje. Solo siguiendo estrictamente estos puntos de seguridad cada viaje podrá ser tranquilo y sin preocupaciones.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


You may also like Ver todo